La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) rompería su contrato histórico con la cadena TyC y aceptaría una oferta del estado de 130 millones de dólares por los derechos a transmitir los goles de la liga trasandina, que comenzará el 21 de agosto.
La crisis en el fútbol argentino ha calado hondo y sus repercusiones se están viendo tanto en los clubes, como en las instituciones regentes. Ya que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) estaría aceptando una oferta de estado por 130 millones de dólares (156 millones de dólares anuales), por los derechos a transmitir los goles del campeonato trasandino en la televiión abierta.
Según el director de comunicaciones de la AFA, Ernesto Cherquis, la mayor institución del balompié argentino esta conciente de esta decisión y que no se cierran a futuras negociaciones con otras cadenas de televisión privadas.
"La AFA asume todas las consecuencias de cualquier situación que pudiera provocarse. Durante la reunión no hubo una sola palabra respecto del futuro, y estamos abiertos a futuras negociaciones", señaló el dirigente.
El quiebre entre la AFA y TyC habría sido ocasionado por la rencilla que existe entre el grupo Clarín y la familia Kirchner, compuesta por el ex mandatario, Néstor Kirchner y la actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández.
De esta manera, el conflicto en el fútbol argentino sigue. Porque esta decisión es bien vista por ciertos sectores, ya que se abren las opciones para otras cadenas televisivas de cubrir la liga local. Aunque el miedo se centra en la poca capacidad que tendría actualmente el campeonato para producir el dinero suficiente.
Con este preacuerdo, la AFA también confirmó que el Torneo de Apertura 2009 comenzará el 21 de agosto. Luego de la suspensión inicial que hubo de la competencia, por la crisis económica de varios clubes importantes, como River Plate y Boca Juniors.
Posted under:
Liga Argentina