Durante el primer set el alemán fue atendido por una herida en la mano derecha lo cual provocó que terminado el tie-break se tuviera que retirar, dándole el paso al chileno a los octavos de final en Montreal. Ahora choca con Nikolay Davydenko.
La semana pasada se vieron las caras en Washington en los cuartos de final, en donde Fernando González (10°) venció a Tommy Haas (20° en un apretado partido. Hoy por el pase a la tercera ronda el resultado fue el mismo, el chileno salió airoso, pero esta vez por retiro de su rival cuando había perdido el primer set por 7-6 (2).
Eran dos viejos conocidos del circuito, por lo que el partido iba a ser un espectáculo para el público presente en el BN Court, y no defraudó. Desde un comienzo ambos tenistas mostraron un gran juego, con largos puntos desde el fondo de cancha, teniendo a González con su revés en la mejor forma.
Corría el cuarto juego del primer set cuando Haas logró quebrar el saque del nacional, provocando la ira del mismo lo que hizo romper su raqueta cuando perdió el servicio con una doble falta.
Con el marcador 4-1 para el germano, salió a relucir el mejor González de lo que va del torneo, estando afinado con su revés, ganando la mayoría de los puntos con este golpe, logrando igualar el marcador a cuatro.
Cuando servía el ex No. 2 del mundo 5-6 y con punto de quiebre en contra, tuvo que llamar a la asistencia médica debido a una herida que tenía en su mano derecha que le impedía jugar bien. Con dificultad ganó ese juego para llegar a la muerte súbita.
El malestar en la mano siguió, por lo que no pudo hacer mucho en el tie-break, dejándolo ir por 7-2, para luego retirarse, así le dio el pase al chileno a los octavos de final, por primera vez cuando este torneo se juega en Montreal.
La tarea para llegar a los cuartos de final no es nada de fácil, ya que deberá enfrentarse a Nikolay Davydenko (8°), a quien nunca le ha ganado en los cuatro duelos anteriores, siendo en 2007 en la Copa Masters de fin de año la última vez que se vieron las caras, ganando el ruso en dos sets.