El extraordinario volante de Colo Colo y dos veces Mundialista con la Selección Chilena murió durante la tarde de este lunes en su hogar a los 66 años, con lo que se despide dejando una huella imborrable como el goleador histórico del fútbol nacional.
Una huella insuperable deja Francisco Valdés, quien este lunes falleció a los 66 años según informó su familia en su propio hogar, presuntamente debido a un paro cardíaco.
El conocido 'Chamaco' rompió todos los récords en sus 21 años de su carrera entre 1961 y 1982 al anotar 215 goles oficiales en el torneo chileno en 478 partidos siendo el máximo anotador en la historia del fútbol criollo, brillando especialmente con Colo Colo, aunque también tuvo pasos por Unión Española, Antofagasta, Wanderers, Cobreloa y Arica.
A nivel internacional también puso su nombre en lo más alto con los albos tras jugar la final de la Copa Libertadores en 1973 y ser parte de ese recordado elenco, considerado uno de los mejores en la historia del fútbol nacional. En Chile ganó dos títulos con el 'Cacique' en 1963 y 1972.
En la Selección Nacional también brillo ya que disputó los Mundiales de Inglaterra 1966 y Alemania 1974, en donde capitaneó al 'Equipo de Todos'. En total disputó 50 partidos con la 'Roja' y