El equipo "alternativo" de Universidad de Chile consiguió un inesperado triunfo por 1-0 sobre Universidad Católica, en el clásico universitario válido por la 16ª fecha del Torneo de Apertura.
De esta forma, el cuadro azul aseguró el segundo puesto de la tabla regular, lo que le permite luchar por un cupo a la próxima Copa Sudamericana frente al campeón de la Copa Chile, Universidad de Concepción.
El compromiso fue muy pálido, con escasas ocasiones de gol, y un ritmo, en ocasiones exasperante, que dejó el marcador sin abrir hasta el minuto 72, cuando Nicolás Larrondo batió al meta Cristopher Toselli.
El defensa azul aprovechó una jugada de laboratorio (tiro libre preciso de Hugo Notario), y con un derechazo muy ajustado puso el 1-0 que a la postres sería definitivo.
Así la escuadra dirigida por Sergio Markarián se quedó inesperadamente con los tres puntos, aunque fue incapaz de generar fútbol antes de la anotación, dedicándose sólo a esperar en su terreno los tibios y confusos embates de la UC.