El cuadro de Alex Ferguson aplastó al Arsenal como visita en Londres, dando una verdadera cátedra de fútbol vistoso y efectivo. Un 3-1 de los 'Diablos Rojos', que por segundo año consecutivo van a la final de la Champions League de Europa.
El Manchester United no se cansa de demostrar que es el mejor equipo del mundo en la actualidad. Algo que volvió a ratificar ante el Arsenal en la semifinal de vuelta de la Champions League de Europa. Y es que mostrando un fútbol muy efectivo y a ratos vistoso, venció por 3-1 y se metió en la final por segundo año consecutivo.
Los 'Gunners' empezaron con todo en busca del gol que emparejara la serie. Sin embargo, se encontraron con el oficio de los 'Diablos Rojos', que con una efectividad notable, en los 11 minutos ganaban 2-0, gracias a los tantos del coreano Park -tras grosero error de Gibs- y de Cristiano Ronaldo con un tiro libre majestuoso.
¿Qué factores incidían para que el actual campeón de Europa lo liquidara tan temprano? Primero el oficio. Lo de esta tarde fue una verdadera lección de aquello en el Emirates Stadium de Londres. Pero además hay que decir que Arsenal estuvo muy nervioso; y eso, en estas instancias, pesa.
Por eso no extraño que no reaccionara nunca el local, ante la reprobación del público que veía como Manchester United les daba un baile. El primer tiempo pudo terminar con el marcador en una cifra más amplia hacia el cuadro de Alex Ferguson.
No obstante, fue recién en el segundo tiempo cuando se sentenció el encuentro: a los 61', Cristiano Ronaldo definió con calidad una buena jugada de Wayne Rooney y puso el 3-0 que hizo que la mayor parte del público abandonara el estadio.
Se podría decir que el descuento final de Van Persie -de penal- estuvo de más, pero no: inexplicablemente Darren Fletcher le cometió la falta a Cesc Fábregas como último hombre y fue correctamente expulsado, con lo que se pierde la final ante Barcelona o Chelsea.
Pero fue lo único que opacó el fútbol galano del Manchester United esta tarde. Un 3-1 contundente que los mete por segundo año consecutivo en la final, donde defenderán su título logrado el año pasado.
Arsenal | Manchester U. | ||
1-3 |
Champions League de Europa, semifinal, partido de vuelta |
Estadio Emirates Stadium, Londres, Inglaterra |
Goles: 7' Park (M); 11' y 61' C.Ronaldo (M); 75' Van Persie (A) Fuente: prensafutbol |