Para Universidad de Chile la derrota por 2-1 frente a Cruzeiro resultó un duro golpe. La caída en el duelo de ida por los octavos de final de Copa Libertadores dejó muy complicada la opción de los azules de seguir en carrera en el torneo continental. No obstante, en la escuadra de Sergio Markarián aún no pierden las esperanzas de erescatar la clasificación en su visita a Belo Horizonte el próximo jueves.
"Uno siempre queda con la sensación de haber marcado un gol más, pero en este tipo de partidos uno tiene que estar concentrado al 200 por ciento si queremos lograr la clasificación", expresó el zaguero José Rojas.
Al enorme potencial futbolístico del elenco de Minas Gerais, a la 'U' se le sumará el inconveniente que representa jugar en el estadio Mineirao: una de las canchas más grandes del mundo, con un césped muy largo y que resulta un terreno muy complicado para los cuadros que tratan de jugar defensivamente en Belo Horizonte.
Y los azules deben anotar como mínimo dos goles. Pese a un panorama que parece muy adverso, José Rojas está ilusionado con lograr la hazaña en Brasil: "Los milagros ocurren, sobre todo en el fútbol, donde nada está escrito". sostuvo el zurdo.
Para el encuentro de revancha entre Universidad de Chile y el Cruzeiro, los nacionales podrán contar con el retorno de Marco Estrada -que superó su lesión muscular-, mientras que Rafael Olarra será baja por suspensión.