El cuadro de Universidad de Chile recibirá a O’higgins con la esperanza de poder quedar como líderes del Apertura. Los azules enfrentan a un cuadro de Rancagua que esperará aprovechar que los universitarios también tienen su cabeza puesta en el fundamental encuentro ante el Boyacá Chicó por la Copa Libertadores.
“Si yo pierdo el miércoles, me despido de la Copa Libertadores, por lo que no tengo más remedio de apostar todas las fichas que tengo, en cambio en el campeonato, por ahora, me puedo dar el riesgo de jugar con un equipo alternativo”, aseguró Sergio Markarián luego del partido en que su escuadra derrotó por 3 a 0 a Palestino, y donde usó alineación titular, intentando darle descanso a sus figuras cuando ya el resultado estaba listo.
En esta oportunidad, el uruguayo usará un cuadro más alternativo, pues su mente está absolutamente puesta en el partido del próximo miércoles, ante los colombianos del Boyacá Chicó. Markarián sabe y ha dejado más que claro que ahora la prioridad es luchar por el paso a la siguiente ronda del torneo continental, donde no pueden regalar nada. Si este miércoles no consiguen los tres puntos, el panorama se les pone muy complicado.
Es por esto que en el duelo ante los de Rancagua, Universidad de Chile utilizará un equipo más bien alternativo, dándole descanso a los que hicieron el gasto ante el elenco dirigido por Luis Musrri, los que serán los mismos que busquen la victoria ante el Boyacá Chicó.
A los azules les queda disputar ocho partidos en este mes de abril, por lo que la mixtura entre titulares, suplentes y juveniles será algo habitual dentro de lo que se ha denomidado como “el mes clave” para los de Sergio Markarián. Este domingo tienen un dificilísimo choque, pues O’Higgins es un elenco que no para de correr y presionar por lo que podría sorprender perfectamente a los locales.
El encuentro se disputará este domingo a las 18: 00 horas en el Estadio Nacional, y será transmitido en vivo por CDF PREMIUM, con una previa que comienza veinte minutos antes.