El cuadro de Colo Colo e Iquique se verán las caras en la reanudación del torneo de Apertura 2009 tras el receso por Eliminatorias mundialistas.
Los dirigidos por Marcelo Barticciotto se encuentran en la posición número 12 por lo que la necesidad de sumar es urgente ante el nuevo formato que permite acceder a playoffs a los 8 primeros directamente.
El único descartado en el equipo es Rodrigo Millar quien no jugará debido a una dolencia física que lo mantendrá algunas semanas afuera aún de las canchas.
“Lo hablamos con el cuerpo médico y a raíz de que Rodrigo aún tiene dolor, sobretodo al golpear el balón, por lo que ha quedado fuera del partido del sábado y así nos aseguramos de que pueda estar en el duelo de mitad de semana ante Liga de Quito por la Copa Libertadores”, aseguró el DT de Colo Colo.
El técnico de los Albos se quedará sin jugar debido a la sanción que indicó el tribunal de disciplina tras la salida tarde del equipo después del descanso.
El que se refirió al tema fue el capitán Arturo Sanhueza quien se mostró extrañado por la decisión y castigo.
“Me vengo a enterar ahora que no podrá estar en el camarín, sabía que había sanciones, pero no que no podía dar la charla en el camarín. No sé como Marcelo lo tendrá planeado, si dará la charla en el hotel y no como lo hacía antes de empezar el partido. Imagino que tratará que Héctor (Adomaitis) de el mismo mensaje y se tratará de comunicar de alguna forma. Lógicamente influye que no esté el técnico en el campo de juego”, indicó el volante
Por el lado de los visitantes que ya se encontraban el día viernes en el Hotel Da Vince a la espera de iniciar la concentración tienen la alineación casi definida.
La gran baja es la del paraguayo Cristián Bogado el que al no estar dejará en delantera a Puch y Palma como titulares.
Los ´Dragones` suman 10 puntos en igual número de jornadas por lo que el duelo será decisivo en sus pretensiones de intentar acercarse a los puestos de clasificación a zona de playoffs.
La hinchada nortina no está conforme con la campaña del entrenador Horacio Rivas, por lo que tantos los jugadores como cuerpo técnico se dieron un plazo para sacar esto adelante. Ante lo cual el partido ante los Albos se jugará como una final.