En un partido muy discreto en cuanto a dinámica y ritmo, el equipo de Sergio Markarián mostró su mayor jerarquía y goleó al cuadro árabe por 3-0. Los azules tuvieron pasajes de gran juego y demostraron que tienen argumentos para lograr el título.
Por Andrés Otero K.
Desde el torneo de Clausura 2007 que la ‘U’ está siendo protagonista. Ha terminado en los primeros puestos de la tabla acumulada siempre. Sin embargo, en los playoffs se han quedado debido a la razón que jamás logró encantar a los hinchas: la irregularidad en el juego.
Algo que ahora, con Sergio Markarián en la banca, ha cambiado radicalmente. Universidad de Chile, a nivel local, está haciendo un campañón y, además, gana, gusta y muchas veces goles. Como esta noche en que sin esforzarse mucho le pasó por encima a Palestino para lograr un 3-0 contundente.
Y fue algo que desde el primer minuto se vio. Pese a que Luis Musrri salió a jugar el partido, se encontró con un equipo muy superior, que simplemente no le dejó hacer ninguna propuesta.
Es que el técnico uruguayo de la ‘U’ parece haber dado al menos con el esquema para el certamen local. Los azules defendieron con tres, y eso les permitió ser un vendaval en ofensiva: además de Cuevas, Hernández y Olivera, llegaban Díaz –por izquierda–, Contreras –por derecha¬– y Estrada –por el centro–, con lo que eran siempre al menos seis atacando, eso sin contar las subidas de los centrales por la libertad que daba la constante posesión del balón.
En el primer tiempo sólo pudo concretar una vez la ‘U’, aunque debió irse al descanso con un marcador mucho más abultado. Fue José Contreras quien en los 31’ puso justicia, con un certero cabezazo tras pivoteo de Olarra y anterior centro de Estrada. 1-0 y se acababan los primeros 45 minutos.
Y en la génesis del segundo tiempo, ese abismante dominio de la ‘U’ se tradujo directamente en cifras: Emilio Hernández en los 48’ –tras buen pase de Cuevas– y Juan Manuel Olivera –de cabeza luego de un centro preciso de Estrada por la izquierda– decretaron el 3-0 final.
El resto del partido estuvo de más. Aunque Universidad de Chile siempre fue mucho más y estuvo más cerca del cuarto que Palestino del descuento, no pudo anotar más goles.
En definitiva, un 3-0 que cierra –increíblemente– la primera fecha del torneo de Apertura, y deja a la ‘U’ como escolta de Unión Española, aunque con dos partidos menos que podrían darle mucha ventaja en la punta.
Palestino, en tanto, debe estar pasándolo mal. Su mal desempeño hace ver como una opción concreta el bajar a la B durante esta temporada.
Posted under:
Apertura 2009,
Futbol Chileno en General