En tres sets, el español, que a partir de este lunes 18 de agosto será el número uno del mundo, derrotó al serbio Novak Djokovic y se instaló en el duelo final de los Juegos Olímpicos ante Fernando González. ¿Cómo van? Tres victorias para cada uno.
En duelo sufrido, de alto vuelo, el futuro número uno del mundo -lo será a partir de este lunes- venció en tres sets a Novak Djokovic -tercero del escalafón- por parciales de 6-4, 1-6 y 6-4, instalándose en la final de Beijing, definiendo la medalla dorada ante el chileno Fernando González.
El mallorquín logro el quiebre del servicio en el quinto y séptimo juego del primer set -le rompieron el saque en el noveno juego- y con eso le bastó para llevarse la manga por 6-4. Sin embargo, el serbio barrió con el español en el segundo set y lo derrotó por 6-1, quebrándole el servicio en dos ocasiones.
Pero el actual camepón de Roland Garros y Wimbledon sacó su garra y pese a los varios meses que viene jugando seguido, logró equiparar el cotejo gracias a su gran defensa. Se mantuvo saque contra saque y en el décimo juego, con la cuenta 5-4 a favor de Nadal, el español logró el quiebre y se instaló en la final de los Juegos Olímpicos.
En esa instancia enfrentará al chileno Fernando González. Entre ambos no se sacan ventajas. Tres victorias para cada uno, las dos últimas el 2007 para Nadal en los Masters Series de Hamburgo y Roma. Sin embargo, El 'Bombardero' ya le ganó al español siendo éste número dos del mundo. Fue en el Grand Slam de Autralia, cuando el nacional se impuso en cuartos de final en tres sets.
Fuente: prensatenis
Posted under:
Beijing 2008,
Tenis