Histórico. En el mejor partido del 'Bombardero', venció en tres sets al norteamericano James Blake y se instaló con todos los honores en la final del tenis Olímpico. Desde ya, González será el único deportista chileno en conseguir medallas en distintos Juegos.
Por Christián González V.Relatos En Vivo por Jorge Ducci M.
El llanto de Fernando González, sentado en la banca de la cancha de Beijing, era el desahogo por cuatro años atrás. Allá, en un lejano 2004, perdía la opción de jugar la final de los Juegos Olímpicos ante Mardy Fish. Aquel partido, favorable para el 'Feña', terminó siendo ganado por el norteamericano por un fuerte torcedura de tobillo del chileno.
Hoy, agosto del 2008, Fernando González encontró la revancha y las lágrimas que brotaron en China son el grito silencioso de la revancha: el 'Bombardero', 'Mano de Piedra', 'Feña', o cómo quieran llamarlo, venció a otro estadounidense, James Blake, en un tercer set de infarto -4-6, 7-5 y 11-9-, jugará la final de los Juegos Olímpicos y de paso, se transformó en el mejor deportista chileno de la historia. ESa sí es una revancha 'dorada'.
Pero la historia no empezó bien. Blake, actual 7° del mundo, y que venía de ganarle a Roger Federer, tomó la iniciativa del partido. González contestó bien el pleito de golpes de derecha y así llegaron hasta el décimo juego: igualados en todos y sin opciones de quiebre para ninguno.
Blake quería más y la primera que tuvo la ganó. Logró quebrar el servicio del 'Feña' y se llevó el set con un 6-4, muy ajustado.
La reacción no tardó y González quebró de vuelta en el inicio del segundo set. Sin embargo, no pudo aguantar su saque siguiente y continuó todo igual hasta el undécimo juego. El chileno consiguió el quiebre esperado y pudo cerrar con autoridad la segunda manga por 7-5.
Hasta que llegó el tercer set. Al igual que en Atenas, un set largo y así sucedió. El cansancio, el desgaste mental, pero sobre todo lo enfocado de los golpes, transformaron al partido en uno de los más emotivos de los Juegos Olímpicos que tuvo de todo: muchos 'Ojos de Halcón', alegatos varios de Blake, González sacándose tres puntos de quiebre y el triunfo épico del nuevo héroe chileno.
Décimo juego. 'Feña' apura con dos derechas y logra el quiebre, el único del tercer set, que a la postre sería la antesala del sufrido desenlace.
El 'Bombardero' sacó bien, y se colocó con tres puntos de partido. Sin embargo, Blake no iba a dejar que fuera tan fáicl e igualó la cuenta. Pero ahí apareció el nuevo 'Dorado' de deporte nacional y gracias a dos buenso saques, se llevó el set por 11-9, gana el partido, pasa a la final y se transforma en el único chileno que gana medallas en distintos Juegos Olímpicos.
González se sienta y llora emocionado. Es el desahogo por cuatro años de recriminaciones. La vida siempre da revanchas y se la dio a un deportista que casi sin proponérselo, consiguió convertise en el mejor deportista nacional de la historia. La revancha ahora será por el oro.
fuente Prensatenis
Viva CHile Mierdaa!!
Posted under:
Beijing 2008,
Tenis