De la mano de un inspirado Ronaldinho, autor de dos goles, el 'Scratch' venció por 5-0 a Nueva Zelandia y se metió en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Beijing. Por su parte, Argentina le ganó 1-0 a Australia y también avanzó.
Notable actuación de Brasil, que dejó de lado todas las dudas mostradas en el debut. La 'verdeamarelha' ganó, gustó y goleó por 5-0 a Nueva Zelandia, haciendo un fútbol muy vistoso y lleno de efectividad, que lo metió anticipadamente en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Beijing.
La gran figura del encuentro fue Ronaldinho, autor de dos tantos -en los 54' y 61', de penal- en el majestuoso fútbol mostrado por el equipo de Dunga.
Los otros goles de Brasil fueron obra de Anderson (4'), Alexander Pato (33') y Rafael Sobis (90'). Con aplausus se retiró el 'Scratch', que ahora si que demostró tener armas para ir en busca del único título que le falta: la medalla de oro olímpica.
En tanto, Argentina volvió a sufrir para ganar. Ahora, la víctima fue la correcta selección de Australia. Un 1-0, que llegó sólo gracias al tanto de Ezequiel Lavezzi, en los 77', luego de una gran jugada colectiva en tres cuartos de cancha.
No ha jugado del todo bien el elenco transandino, pero al menos logró antes de jugar el último partido de su grupo el objetivo de meterse a los cuartos de final de la cita olímpica.
En otros resultados, destaca la nueva goleada de Italia, por 3-0 ante Corea del Sur, en un resultado que lo mete también en la ronda de los ocho mejores del certamen. En tanto, Costa de Marfil venció por 4-2 a Serbia, y Estados Unidos y Holanda sellaron un emocionante empate 2-2.
RESULTADOS SEGUNDA JORNADA
Brasil 5-0 Nueva Zelandia
Argentina 1-0 Australia
Camerún 1-0 Honduras
Nigeria 2-1 Japón
Bélgica 2-0 China
Italia 3-0 Corea del Sur
Serbia 2-4 Costa de Marfil
Estados Unidos 2-2 Holanda