Con 'Matigol' de titular, pero reemplazado en el entretiempo, el Sporting de Lisboa logró un agónico empate a los 95' en su visita al Twente, y rescató un 1-1 con que accedió a la tercera ronda de la Liga de Campeones. El Dínamo Zagreb con Morales fue eliminado.
Parecía que era un martes negro para los chilenos en la Champions League, pero un gol de última hora salvó al Sporting de Lisboa de Matías Fernández, que alcanzó un empate 1-1 con el Twente a los 95’, y logró acceder a la última ronda previa en la Liga de campeones.
El volante de la ‘Roja’ fue titular, pero tuvo poca participación e ingerencia en la generación de fútbol en la mitad de la cancha, por lo que fue reemplazado en el entretiempo. Todo eso luego de que el Sporting aún no reaccionara luego del tempranero gol de los holandeses recién a dos minutos de empezado el duelo, obra de Douglas.
Por eso el DT lisboeta decidió buscar variantes, presionado por el resultado que los eliminaba, luego del 0-0 en la ida. Los lusos quemaron todos sus cartuchos en ofensiva, pero parecía que aún así su eliminación estaba sellada. Eso hasta que a los 95’ llegó un tiro de esquina que fue conectado por el portero visitante Rui Patricio, que logró el agónico empate, y por el gol de visita le dio el acceso a la última ronda previade la Champions al equipo del chileno.
MORALES NO PUDO
Peor suerte corrió el Dínamo de Zagreb de Pedro Morales. El volante chileno jugó todo el partido y se mostró movedizo, y tuvo un par de tiros libres de peligro en el partido en que sin embargo su equipo desperdició su condición de local, y terminó eliminado tras caer 2-1 ante el Salzburgo de Austria.
Los del ex jugador de la ‘U’ habían rescatado un esperanzador 1-1 en la ida como visita, y tenían el favoritismo para ganar la serie. Eso quedó atrás tras el gol de Svento a los 37’ para la visita. Papdopoulos puso el empate a los 47’ y parecía que se iban al alargue, pero a los 83’ Nelisse anotó el 2-1 para el Salzburgo y selló la eliminación de la Champions del cuadro de Morales, que deberá conformarse con jugar la Europa League.