El campeón chileno no pudo ante Palestino y sólo igualaron sin goles en el Nacional. La 'U' mejoró la faceta defensiva que no funcionó ante Rangers, sin embargo careció de claridad en ataque. Mientras que los 'arabes' sumaron un punto vital para no descender.
Por Rodrigo Guajardo B.
Universidad de Chile sigue sin sumar en el Clausura. El campeón chileno no pudo ante Palestino -duelo pendiente de la primera fecha- y sólo terminó igualando sin goles ante Palestino, que sumó un punto valioso en sus aspiraciones de escapar del descenso.
Si bien la idea de una 'U' más ofensiva que la de la época de Sergio Markarián está asumida, al plantel de José Basualdo le faltan días de trabajo y más rodaje para adecuarse a este nuevo esquema. Hoy con el ingreso de Ángel Rojas se buscó darle el equilibrio defensivo que no tuvo en la derrota ante Rangers.
Pero los azules no están finos aún. El tridente de Montillo, Hernández y Puch en el papel asoma como muy atractiva. Sin embargo, en can cha muchas veces se topan y no existe precisión en los metros finales, ya que se abusa del individualismo, lo que hizo que Olivera naufragara ante la zaga árabe'.
Mientras que la escuadra de Luis Musrri mostró una propuesta muy interesante, donde destaca el orden defensivo, la gran entrega de sus jugadores y una dupla de ataque muy peligrosa. No obstante, ni Tapia ni Francisco Ibáñez lograron plasmar en el arco de Miguel Pinto los momentos en que los tricolores fueron superiores.
El elenco de colonia tuvo un inicio de duelo muy bueno, en donde arrinconó a la 'U' en su propio campo. Los azules parecieron sorprendidos por el contundente ataque local, que con el correr de los minutos se vio perjudicado por la salida por lesión de César Henríquez.
Los laicos equipararon el juego, gracias a que Puch y Montillo lograron tomar el control del balón. El encuentro creció en intensidad, los ataques se sucedieron en ambos arcos y también apareció el juego brusco. Pero ninguno de los dos equipos logró estar fino en la puntada final.
Palestino terminó refugiado en campo propio, apostando al contragolpe encabezados por Olea y el debutante Luis Núñez, lo que hizo que la figura de Luis Rogel se agigantara.
Un empate justo empate sin goles, en donde ambos equipos lograron sus principales objetivos: la 'U' solucionó los problemas defensivos del choque con Rangers y los 'árabes' suman una unidad que puede resultar decisiva a la hora de luchar por no caer a la Primera B.