El chileno, 10º sembrado en Wimbledon, tuvo que enfrentar la inspiración del trasandino que pasa por su mejor momento, pero con paciencia y oficio dio vuelta un inicio adverso para ganarlo en cuatro parciales y avanzar a tercera vuelta, donde lo espera Ferrero.
Por Jorge Ducci M.
Nunca es
Es que el trasandino se destacó en un ítem que no es acostumbrado para los sudamericanos, como el servicio, y así le cerró cualquier
González parecía impaciente al no encontrar forados en el juego de su rival y tiró un par de veces la raqueta y se apreciaba frustrado a ratos, regalando puntos con la devolución. A pesar de esto, al menos tuvo el mérito de seguir con la cabeza firme con su servicio y cuando atinó a despertar, inclinó el juego a su favor. Así devolvió muy bien e inteligentemente en el séptimo
El trámite en general se mantuvo con puntos cortos y el argentino sacando grandes tiros a ratos, pero la consistencia del 'Bombardero' fue clave para tener la tranquilidad y paciencia de esperar por el aflojamiento de su rival. En el tercer set esto llegó en el noveno juego y así quedó dos sets a uno.
El cuarto parcial fue exactamente igual, pero se veía a Mayer un poco más cansado, y cuando la consistencia de su servicio no fue perfecta, quedaba expuesto a la mayor categoría del chileno. De esta manera González quebró en el quinto game y sólo sufrió en el 10º, cuando sacó para partido, con un punto de quiebre en contra que salvó y luego abrochó la victoria en dos horas y 20 minutos.
En la estadísticas González mandó con 14 acesy 36 tiros ganadores -uno menos que el argentino- y cometió 20 errores no forzados -dos menos que Mayer- por lo que la clave estuvo en puntos de quiebre donde aprovechó tres de cuatro el nacional, y salvó los tres que tuvo en contra.
Esta victoria ya le significó al número uno del país mejorar su actuación del año pasado en Londres donde cayó en su segundo partido, y aún cuando pareciera ser que su rodilla resentida le puede pasar problemas, de momento ha sacado muy bien sus tareas adelante.
González buscará superar por primera vez la tercera vuelta desde 2005 -donde hizo su mejor presentación llegando a semifinales- cuando choque ante el ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero (70º), que despachó al veterano Fabrice Santoro por 6-7(1), 6-3, 6-4 y 6-3.
El 'Mosquito' también mejoró su presentación del año pasado y llegó a la ronda de los ocho mejores en este certamen hace dos años. En duelos previos están 3-3, pero el hispano ganó los últimos dos en 2007, por lo que el chileno no lo vence desde hace tres años. Será su primer choque en la superficie.