El tenista de origen escocés derrotó en sets corridos, por marcador de 6-4 y 6-4 al gigante croata Ivo Karlovic, para instalarse en el duelo decisivo de Cincinnati. En esa etapa, espera al rival que saldrá del choque de esta tarde entre Nadal y Djokovic.
Una nueva alegría para Andy Murray. El tenista británico logró instalarse por primera vez en su carrera en la final de un torneo Masters Series, luego de derrotar al croata Ivo Karlovic en la primera de las semifinales de la competencia que esta semana, en su séptima etapa, se juega en Cincinnati.
El jugador de origen escocés no tuvo mayores complicaciones para derrotar a quien durante la semana fuera el verdugo del suizo Roger Federer, el aún número uno del mundo. Murray dobló la mano de su rival balcánico al imponerse por parciales de 6-4 y 6-4, en una hora y veinte minutos de juego.
El británico mostró un rendimiento sobresaliente ante su rival, muy criticado por imponer su potente servicio. Murray ganó el 80 por ciento de los puntos jugados con su primer servicio, y logró ganar poco menos de la mitad de los violentos servicios del croata.
Ahora, el británico espera rival del bombástico duelo que disputarán Rafael Nadal, futuro líder del ranking ATP, y el número tres, el serbio Novak Djokovic.