Tres victorias y un empate, este último de visita, consiguieron los equipos donde militan nacionales en la ronda de clasificación para la Champions. Mientras Alvarez, Maldonado y Morales celebraron, Basilea de Eduardo Rubio rescató un empate en Suecia.
Son tres los chilenos en la ronda de grupos de la Champions League -Fernández, Pizarro y Jiménez- y pueden ser cuatro más, ya que Pedro Morales (Dinamo Zagreb), Claudio Maldonado (Fenerbahce), Cristián Alvarez (Beitar Jerusalem) y Eduardo Rubio (Basilea), lograron importantes resultados, por la segunda ronda de clasificación a la competencia europea.
En Eslovenia, Dinamo Zagreb demostró enorme superioridad ante un rival débil y le ganó como visita por 3-0. Los goles, todos en el primer tiempo, fueron anotados por Vrdoljaka (11'), Sammir (21'), Tadic (40'). El ex jugador de Universidad de Chile ingresó a los 72 minutos, con el duelo ya sentenciado.
Fenerbache en tanto, sin Maldonado, logró una laboriosa victoria ante el MTK de Hungría por 2-0. Roberto Carlos (16') y Selcuck (59'), fueron loa anotadores para el cuadro de Luis Aragonés, que pasó con éxito su estreno oficial en el banco del equipo turco, que busca reeditar las semifinales de la campaña pasada.
Otro que celebró fue Cristián Alvarez. Su equipo, Beitar Jersualem, derrotó Wisla Cracovia de Polonia por 2-1. El cuadro israelí se sobre puso al gol en contra que recibió a los 28' (Brozek), con los tantos de Barochian (61' y 79'), que le dieron un vital triunfo al equipo del ex Universidad Católica, para viajra con más tranquilidad a Polonia.
En Suecia, Gotemburgo y Basilea -equipo de Eduardo Rubio- igualaron 1-1. El chileno estuvo en la banca, no ingresó y vio cómo Huggel (25', Basilea) y Olsson (32', Gotemburgo), colocaban el guarismo del marcador, que tiene al cuadro suizo con la primera opción de sentenciar la serie en casa.
Todas las revanchas se jugarán el próximo miércoles 6 de agosto.
Fuente: prensafutbol
Posted under:
Chilenos por el Mundo