El capitán de Audax se mostró resignado por la medida de no jugar como locales en La Florida, por lo que tendrán que desplazarse hasta el Nacional, donde asume que los azules ganarán por el público. Garrido agregó que es la oportunidad para vencer a su ex equipo.
La prioridad que significó la selección chilena dejó en receso en torneo de Apertura, justo previo a su fase decisiva: los playoffs. Pero tras casi un mes, la etapa final del campeonato volverá el fin de semana, y por eso en Audax están mentalizados en dejar en el camino a la Universidad de Chile, a pesar de que no podrán ser locales en sui habitual recinto de La Florida.
La Intendencia no permitió que los verdes hicieran de locales en La Florida, por lo que tendrán que desplazarse hasta el Estadio Nacional, lo que el capitán audino, Carlos Garrido ve como una desventaja. “No es lo ideal, pero ya está. Pienso que era así por un hecho de sacar a la ‘U’ del estadio en donde juega regularmente. En el tema de la gente igual creo que vamos a hacer visita”, comenzó diciendo el zaguero.
El defensa agregó que la ‘U’, equipo donde jugó, es el único cuadro que recuerda no haber podido derrotado jugando por Audax, por lo que ve este duelo en playoffs como la instancia exacta para poder tener una alegría ante los azules.
“Es al único equipo que desde que estoy en Audax nunca le hemos podido ganar. Siempre son buenos partidos y con los marcadores son apretados. Lamentablemente no hemos podido salir victoriosos, pero las estadísticas son para romperlas, y en playoffs nunca nos hemos enfrentado a la ‘U’ y esta es una instancia distinta. Lo importante es ganar y dejar un rival importante al título en el camino”.
Los itálicos jugaron tres partidos de preparación previa, donde derrotaron 4-0 a Santiago Morning y empataron en dos ocasiones ante O’Higins. Por eso, el lateral Boris Rieloff cree que eso les ayudará para llegar en buen nivel en la ida ante la ‘U’. “En este tiempo de receso hemos empezado a agarrar ritmo de partido, empezar a soltarnos en lo futbolístico. Creo que vamos a llegar en buena forma; hemos progresado bastante”, cerró el diestro.