Su próximo rival será el escocés Andy Murray.
En un partido cercano a la perfección, Fernando González (12º de la ATP) aplastó sin contemplaciones al rumano Victor Hanescu (33º) por 6-2, 6-4 y 6-2 para instalarse por tercera vez en su carrera en cuartos de final de Roland Garros.
En todo momento, el chileno -quien se metió en la ronda de 16 mejores en las versiones 2003 y 2008 del Abierto de Francia- ejerció un abrumador predominio ante un jugador europeo que cayó en la desesperación por no poder contrarrestar los potentes envíos de su rival. Apelando a su consistente primer servicio, González usó una estrategia que le dio óptimos resultados, pues movió de lado a lado al espigado jugador europeo que, dada su estatura, tenía muy pocas posibilidades de neutralizar los peloteos.
González cumplió una faena impecable ante el rumano Hanescu. |
Junto con la potencia, el chileno agregó una buena dosis de toques sutiles muy cerca de la red, mientras que el rumano corría desesperadamente sin encontrar explicaciones por el rendimiento imparable de su contrincante.
Así se fue extinguiendo el primer set, con dos quiebres de servicio para González que bastaron para consolidar una ventaja abrumadora de 6-2 en la manga inicial.
En el segundo set, Hanescu se mostró mucho más concentrado en la arcilla parisina, aunque no conseguía trastocar los esquemas de González. El equilibrio se mantuvo hasta el noveno game en que el triple medallista olímpico pisó el acelerador y consiguió un nuevo quiebre que le permitió mirar con mayor tranquilidad los games venideros.
El de la Reina no hizo más que corroborar su servicio para ganar el tercer parcial por 6-4 en un trámite algo más parejo, pero que en ningún caso le alcanzó al rumano para insinuar una reacción.
González ratificó su confianza por las nubes con una nueva exhibición tenística en el tercer y, a la postre, último set. Una multitud de tiros ganadores, mezclado con los propios errores no forzados del oriundo de Bucarest, hizo delirar al público francés, que naturalmente se volcó hacia Hanescu para intentar alargar el partido.
Pero eso no pasó, porque González no decayó en ningún momento y con una dosis de concentración admirable materializó su victoria definitiva con otro 6-2 en el tercer set que le permite soñar con algo grande en la arcilla parisina.
El chileno enfrentará en cuartos de final al ganador de la serie entre el escocés Andy Murray (3º) y el croata Marin Cilic (13º).