La lluvia sigue causando estragos en la zona centro-sur del país, por lo que el clásico de colonias de este sábado tuvo que ser suspendido según confirmó el árbitro Jorge Osorio en su inspección a la cancha del estadio Santa Laura este mediodía.
Sólo un tiempo alcanzó a jugarse el viernes entre Everton y O'Higgins a causa de la lluvia, y este sábado el temporal que azota a la zona centro-sur del país sigue cortando la sexta fecha del Torneo de Clausura, partiendo por el clásico de colonias entre Unión Española y Audax Italiano.
El duelo, uno de los más atractivos de la jornada, estaba programado para las 16:00 en el estadio Santa Laura, pero el juez Jorge Osorio revisó el estado de la cancha este mediodía y determinó la suspensión del duelo.
"Dadas las condiciones del terreno de juego, porque hay sectores con mucha agua, y para cuidar la integridad física de los jugadores y el sentido del espectáculo, he decidido suspender el partido", comentó el árbitro.
Así mismo, Osorio agregó que "Hay sectores complicados, que es donde más se desarrolla el juego, y que son las áreas y el centro del campo. Lo más oportuno era suspender. Cuándo se juega es un tema que resolverá la dirigencia de la ANFP".
De esta manera se tendrá que determinar en qué fecha se jugará este encuentro; el de Everton y O'Higgins se programó para el viernes 4 de septiembre, fin de semana de Clasificatorias Mundialistas.
Cabe esperar durante el día la confirmación del partido que deben jugar en la VIII Región Universidad de Concepción ante Santiago Morning.