Ante la negativa del municipio de La Florida para prestar el estadio Bicentenario, la opción que más peso tomaba era la del Estadio Sausalito para la 'U' e incluso ya obtuvieron la aprobación de la alcaldesa. Sin embargo, el presidente de 'ruletero' no apoya la medida.
Un verdadero dolor de cabeza ha significado para Universidad de Chile la necesidad de encontrar un estadio que albergue sus duelos por la copa Sudamericana y el torneo de Clausura. Y es que ante la negativa del municipio de La Florida han tenido que buscar otras alternativas, siendo el estadio Sausalito la más importante, aunque como siempre, surgieron nuevos problemas.
Esto ya que la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, le dio el visto bueno a la iniciativa e incluso el consejal y presidente de la Comisión de Deportes de la Municipalidad, Jaime Varas, aclaró que “confiamos que se podrá jugar: Sausalito es un estadio de alto estándar, aprobado incluso por la Confederación sudamericana, por lo que no debería haber inconvenientes”. El único inconveniente proviene de Everton.
El presidente de los ‘oro y cielo’, Antonio Bloise, se mostró en desacuerdo con la determinación, asegurando que “sería un error que la ‘U’ jugara en el Sausalito. No vemos con buenos ojos que un rival nuestro ocupe parte de lo que nosotros tenemos”.
Y es más, agregó que el principal motivo de la municipalidad para aceptar el préstamo son las ganancias en términos económicos, ya que para él “es beneficioso por lo que pagaría la ‘U’ por utilizar el estadio, pero no sólo se tiene que pensar en eso, sino en los costos que acarrearía llevarlos al Sausalito”.