U. de Chile mostró muchas falencias en ofensiva sin el volante trasandino y sólo consiguieron empatar 1-1 con el elenco ‘tortero’. El partido fue de menos a más y nuevamente Juan Manuel Olivera salió al rescate del elenco que dirige José Basualdo.
Por Diego Schleede B.
Universidad de Chile recibió a Curicó Unido con la confianza en alza, luego de vencer en su debut en la Copa Sudamericana. Pero la ausencia de algunos jugadores titulares, en especial la presencia de Walter Montillo, se echaron de menos en la escuadra de José Basualdo. Al final, un 1-1 que fue merecido, aunque los visitantes desperdiciaron varias ocasiones para llevarse los tres puntos.
En el primer tiempo, Curicó partió con una actitud muy tranquila, preocupándose mucho de la defensa y dañando por medio del contragolpe. Mientras que los universitarios dominaban el balón, pero no se creaban grandes oportunidades para abrir el marcador.
Y cuando más abundaba el desorden de dueños de casa, llegó la apertura del marcador para la visita. Pase perfecto de Johan Fuentes que dejó solo a César Díaz ante Miguel Pinto y el ex goleador de Cobresal que definió con gran clase y puso la sorpresa en el estadio Nacional.
Desde ahí, el equipo ‘Laico’ comenzó a subir su nivel, exigido por conseguir los tres puntos. Pero la precisión en ataque no era suficiente y una vez más el uruguayo, Juan Manuel Olivera, salió al rescate del equipo que dirige José Basualdo.
Córner desde la derecha y el ‘Charrúa’ que gana en la altura tiro que pega en el vertical derecho y el balón que se cuela en el arco de Luis Vázquez. Un 1-1 que era merecido, porque los universitarios eran mucho más en el final del primer tiempo.
En la segunda parte, Ambos equipos se mostraron con mucha actitud ofensiva y el nivel de juego mejoró drásticamente. Un cotejo de ida y vuelta que mostró a los visitantes más eficientes en ataque.
Los dos planteles se perdieron varias chances de anotar, pero la buena defensa y el buen accionar de los arqueros evitaron que el marcador se moviera y al final, nadie pudo romper el 1-1, que dentro de todo, fue justo.
Resultado que deja más feliz a Curicó que lucha por no descender y la ‘U’ que todavía no agarra ritmo en este Torneo de Apertura y que se despide del estadio Nacional con un empate y a la espera de saber dónde hará de local el resto del Clausura.
RESUMEN DEL PARTIDO