Una tarea impecable cumplió el mejor tenista del país en Washington, donde quebró con mucha contundencia la resistencia del sólido alemán para llegar a su quinta semifinal de la temporada. Se medirá ahora ante el campeón defensor que pasó por walkover.
Por Jorge Ducci M.
Si alguna duda había sobre el estado físico de Fernando González, el No. 11 del mundo se ha encargado de disiparlas con su mejor tenis en el ATP de Washington. Es que el chileno, respondiendo a su condición de cuarto favorito, logró un brillante paso a semifinales tras derrotar por 7-5 y 6-4 al alemán Tommy Haas (23º) y avanzar a esta instancia por quinta vez en el año.
El duelo era de riesgo y una buena prueba para el estado del 'Bombardero' ya que el germano, ex No. 2 del planeta, es experimentado en este tipo de superficies y a pesar del récord 1-2 ante el chileno, tenía las armas para complicarlo. Sin embargo, en una hora y 23 minutos el mejor tenista del país logró imponer su mayor regularidad y contundencia.
El primer set fue de alto vuelo ya que ambos entraron con decisión a tomar la iniciativa y se llenaron de tiros ganadores, cada uno con tiro favorito -González con la derecha y Haas con el revés- por lo que los turnos de servicio pasaron volando con puntos vistosos. Cerca del octavo game el europeo comenzó a buscar más la red para presionar al chileno, pero éste no se inmutó y esa solidez desconcertó al germano que cedió su saque en el undécimo juego para entregar el primer set.
Para el jugador de 31 años el golpe fue muy duro y su tenis se perdió en la segunda manga. Así cedió su primer turno al servicio y extravió toda regularidad al tratar de forzar demasiado sus tiros ante un rapidísimo chileno que se sentía a sus anchas en el court central de Washington.
El segundo break llegó en el séptimo juego y luego vendría la única nube en el extraordinario rendimiento del criollo cuando no pudo cerrar el duelo sacando 5-2, pero la amplia ventaja que tenía le dio una nueva oportunidad en el 5-4 que no desaprovechó para sellar el triunfo.
Así González sigue en un gran retorno a las canchas luego de Wimbledon e intentará ir por su segunda final en este torneo -perdió en 2003 con Henman- y segunda de la temporada, donde tiene la copa de Viña del Mar.
En semifinales se espera un choque de miedo ante Juan Martín del Potro (6º), quien pasó libre en cuartos de final por la no presentación del sueco Robin Soderling (12º), por lo que el argentino mantiene su invicto en el torneo donde se coronó como el mejor el año pasado. Si bien los números son aplastantes para el 'Bombardero' que está 3-0 en duelos previos, la última vez que se midieron fue en 2007, cuando el tandilense aún no explotaba, por lo que será la primera vez que se midan ambos con un estatus de pesos pesados.
Un par de horas después de su victoria, el nacional volvió a la cancha para cuartos de final pero en dobles, donde junto al español Tommy Robredo cayeron ante la segunda dupla preclasificada, el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic por 6-3 y 6-4.
Posted under:
Tenis