Dos llegadas claras y dos goles. Santiago Morning hizo de local en el Monumental, se planteó de manera inteligente y le ganó bien a Colo Colo que sumó su segunda derrota consecutiva. Tocalli aún no encuentra ni los 11 titulares, ni el esquema para los albos.
Por Christián González V.
Santiago Morning no hizo nada extraodrinario en el Monumental. Fue una visita clara -pese a que figuraba como local-, nunca trató de tomar el control del partido y se comportó como toda visita en Pedreros. Lo extraordinario fue la confusión de Colo Colo. Nunca encontró espacios, nunca encontró un funcionamiento y terminó cayendo ante un cuadro de Pizzi que llegó dos veces e hizo dos goles.
El primero de ellos vino por un error defensivo albo. Tiro libre de Rivarola -dolor de cabeza insalvable para la defensa colocolina- y Comba, el único parado en área chica, anota de cabeza ante las indecisiones de Riffo y Muñoz. Antes de eso, Colo Colo había sido una tromba. Claro, sólo duró seis minutos.
De ahí en más, los albos chocaron una y otra vez con la numerosa y ordenada defensa 'microbusera'. Sin ideas, sin espacios, sin nadie que hiciera algo distinto. Otra vez Macnelly Torres fue intrascendente y eso se notó, sobre todo durante el primer tiempo.
Se necesitaban cambios, pero el segundo lapso empezó con los mismos nombres. Promediando ingresó Bogado, que cometió su primer error grave desde que llegó a los albos. Perdió un balón saliendo y permitó que tras una gran jugada entre Hernández y Rivarola, Comba anotara el segundo tanto (55').
NO HAY ESQUEMA DEFINIDO
Ante la desventaja, Colo Colo se puso nervioso y sumó mcha gente en ofensiva. Sin embargo, más atacantes no siempre es más ataque y eso pasó con los albos. Ingresó Gazale, Bogado descontó a los 68', pero los hombres de Tocalli nunca tuvieron el real control del juego.
Como ha venido sucediendo, cada vez que hay problemas, Tocalli termina jugando con cuatro puntas, desordena todo el medio y deja desprotegido el fondo. Colo Colo aún no encuentra los 11 titulares y, más complicado aún, todavía no encuentra el esquema que le permita ser ofensivo y defensivo sin necesidad de cambiar tantos jugadores.
De eso se aprovechó Santiago Morning y se llevó tres puntos de oro desde Pedreros, demostrando que la era Tocalli todavía está en rodaje.
RESUMEN DEL PARTIDO