Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales de Real Madrid, afirmó que fichajes como el del portugués Cristiano Ronaldo "fortalecen al fútbol" y "generan ilusión", a la vez que reconoció que el club se está encontrando barreras para reforzar la plantel con jugadores españoles.
"El Real Madrid es un gran club que ha aportado mucho al fútbol, y sinceramente, este tipo de fichajes creo que genera una gran ilusión y que fortalecen al fútbol. El lunes nosotros fuimos la primera noticia de todos los noticieros de aquellos países en los que se practica el fútbol. Eso es bueno para el fútbol", dijo.
Butragueño también reconoció que el club se está encontrando con problemas para contratar a jugadores españoles que incorporar a su plantel.
"Jorge Valdano y Miguel Pardeza están trabajando con mucha intensidad y, como madridista, confío en que consigan sus objetivos. Se está haciendo un gran esfuerzo por contratar españoles, pero es cierto que nos estamos encontrando con algunas barreras que nos están dificultando, pero en el club estamos prestando interés a algunos de ellos", apuntó.
Sobre la expectación creada con la presentación de Cristiano Ronaldo, Butragueño dijo sentirse agradecido por el apoyo que la afición mostró llenando el estadio en un evento que calificó "sin precedentes" en la historia del fútbol y que "dio muestras de la grandeza del club".
"La presentación de Cristiano Ronaldo fue muy bonita para todos, no había precedentes, lo que da una idea de la grandeza del club. El Real Madrid se limitó a abrir las puertas del estadio y la reacción del público fue maravillosa. Estamos muy agradecidos, pero la vida sigue. Hay que seguir trabajando para elaborar una plantilla que satisfaga todas las expectativas", comentó al respecto.
El acoso mediático a que puede ser sometido Cristiano Ronaldo, es una de las preocupaciones del club.
"Esperemos que no sea un asunto principal de su vida aquí, pero todos sabemos lo que ha sucedido con su fichaje y la trascendencia internacional desde su llegada aquí, y a lo mejor eso nos puede crear algún desajuste. Espero que no puesto que él es un gran profesional, espero que tenga ese respeto por parte del periodismo, que lo tendrá".
"Si Cristiano Ronaldo debe o no llevar guardaespaldas, todo depende de la vida que uno lleve. Si no puede caminar por la calle o no puede ir a cenar con sus amigos, tendrá que buscar la manera de sentirse un poco cómodo, pero vamos a ver cómo se lleva el día a día. Estuvieron Zidane y Figo y estuvieron muy a gusto", añadió Butragueño.