El atacante paraguayo y el defensor rancagüino estarían a punto de firmar en Colo Colo. Estos refuerzos implicarían la partida de Moya y Gazale, además la del defensor guaraní Nelson Cabrera.
Cristián Bogado es una vieja obsesión alba, desde hace ya varios años Marcelino Espina lo descubrió en Paraguay, lo siguió por dos sudamericanos sub 20, pero por varios motivos, nunca llegó a Pedreros.
Finalmente en estos días podría concretarse el fichaje del calvo atacante que pertenece a los registros de Estudiantes de la Plata y el campeonato pasado defendió a Municipal Iquique.
Carlos Morales, su representante, quien ha gestionado la llegada de varios refuerzos a Colo Colo, se encuentra en Argentina negociando con los “Pincharratas” la opción de un préstamo.
El posible fichaje de Bogado condiciona la permanencia de Rodolfo Moya y Daud Gazale, quienes no son del gusto de Tocalli y podrían partir a Everton y O´Higgins respectivamente.
El central
La llegada de Bogado obligaría liberar un cupo de extranjero y aquí las miradas apuntan a Nelson Cabrera, el paragyayo que costó US$ 1 millón y poco y nada rindió.
La inminente partida de Cabrera, quien ayer prefirió no hablar con la prensa tras las declaraciones de su representante que las emprendió contra Hugo Tocalli, obliga a buscar a un nuevo central.
Aníbal Matellán se descartó por su elevado costo, además con la llegada de Bogado, no habrían cupos de extranjero, por lo que las miradas se centrarían en Chile.
El elegido sería Diego Olate, central de O´Higgins, con quien Colo Colo ya habría llegado a acuerdo y en la operación podría utilizarse el pase de Daud Gazale, quien, ya está dicho, no estaría en los planes de Tocalli.