
Luego de su gran actuación en Roland Garros donde llegó a las semifinales, el 'Bombardero de La Reina" apareció este lunes como el número 10 del planeta desplazando a Gael Monfils. En tanto, Massú pegó un gran salto que lo deja ceca del Top 100 nuevamente.
La última vez que Fernando González estuvo metido en el selecto grupo de los Top 10 había sido el 13 de octubre del año pasado. Tuvieron que pasar 30 semanas para que el oriundo de La Reina reapareciera como el 10º mejor jugador del planeta, gracias a lo hecho en Roland Garros, torneo en el cual llegó a las semifinales lo que le hizo saltar dos lugares, desplazando de este lugar al francés Gael Monfils.
Después de las arduas semanas en París, donde también llegó a los cuartos de final de dobles, el tenista nacional está en Chile, descansando, por lo que no tendrá ninguna preparación previa para Wimbledon, llegando directamente a este torneo, donde el año pasado hizo segunda ronda.
El que sigue siendo la segunda mejor raqueta nacional es Paul Capdeville, aunque cayó ocho puestos y hoy se ubica 84º, lo cual intentará mejor cuando comience la temporada sobre pasto en el ATP de Queen's. Por su parte, Nicolás Massú, a pesar de despedirse en segunda ronda de los dos últimos campeonatos jugados, tuvo un gran salto en el escalafón de 14 lugares, para ubicarse 106º y pretende dar ese salto en el Challenger de Lugano, Suiza.
Un poco más abajo también hubo un cambio ya que la cuarta raqueta nacional ahora es Jorge Aguilar quien aparece 310º con los mismo puntos que Guillermo Hormazábal, pero el talquino ha jugado más torneos por lo que está 312º.
En la parte de arriba todo lo sigue comandando Rafael Nadal, pero con un Roger Federer acechándolo gracias al título conseguido en Francia y con posibilidades de retomar el puesto de elite, ya que si el español no juega Wimbledon -está lesionado en una de sus rodillas- y el suizo gana Halle sumando una final en la catedral del tenis, volvería a ser el número uno del mundo.
Lógicamente que el gran beneficiado de la semana fue Robin Soderling, que tras sorprender al mundo llegando a al final en París pegó un salto de 13 posiciones y quedó 12º, el mejor ranking de su carrera.
