Un partido para no creerlo: El número uno de Chile jugó bien, controló la iniciativa del juego siempre... pero perdió en cinco sets y tras más de tres horas de juego ante el español Juan Carlos Ferrero, que aprovechó cada oportunidad que tuvo para vencer al 10 del mundo.
Por Andrés Otero K.
Duele bastante la derrota de Fernando González (10º). El chileno jugó bien ante el español Juan Carlos Ferrero (70º), controló el juego siempre... pero cayó de manera casi inexplicable en cinco sets luego de tres horas de intenso partido.
Es que la clave estuvo en que el español aprovechó las pocas oportunidades que tuvo, dando una lección de efectividad. El chileno, en tanto, tuvo muchísimas, pero el 'mosquito' se defendió bien y con eso estructuró el 4-6, 7-5, 6-4, 4-6 y 6-4.
Todo comenzó bien para el número uno de Chile, que no tuvo mayores problemas para quedarse con el primer set en 6-4 luego de haber aprovechado el único quiebre de la manga.
Pero tras eso comenzó este partido maldito. González ganaba fácil su saque, mientras que Ferrero tenía que batallar para mantener el suyo. El 'Feña' no se cansó de meter aces -hizo 24 en el partido- y de hacer devoluciones de servicio notables.
Sin embargo, desperdició las muchas opciones de quebrar que tuvo -2 de 10-, mientras que el hispano hizo 3 de 7, siendo mucho más efectivo. Eso explica que el segundo y el tercer set fueran en su favor por 7-5 y 6-4.
González, no obstante, logró emparejarlo con un 6-4 en el cuarto set, lo que hizo pensar que en el quinto se quedaría con el partido. Lo dominó siempre, ganaba fácil su servicio, hacía que Ferrero sólo contragolpeara su ataque... pero en la única que tuvo el 'mosquito', quebró y se quedó con el 6-4 que le dio la victoria.
Triunfo revitalizador para el ex número uno del mundo, que se metió así en octavos de final del tercer Grand Slam de la temporada en el pasto londinense. El chileno, en tanto, pierde una nueva opción con el cuadro favorable y derrumba el sueño de hacer historia en Wimbledon.