En un encuentro clave para le futuro del grupo 7 como lo son la mayoría de los partidos después de la quinta jornada, los Azules de Universidad de Chile dieron un paso clave hacia una clasificación, luego de que los mismos jugadores y cuerpo técnico así lo calificaran.
Los dirigidos por Sergio Markarián comenzaron atacando durante los primeros 15 minutos de partido, alto vuelo futbolístico dominado por Walter Montillo y Emilio Hernández que se encargaban de organizar por izquierda y derecha indistintamente el ataque de los universitarios ante un cuadro colombiano que amagó jugar de igual a igual como visitante y lo terminó pagando demasiado caro.
El primer gol de la tarde noche llegaría tras un robo en mitad de cancha de Emilio Hernández que comandó el ataque, sirvió para Montillo que eludió dos rivales y se creó el espacio para sacudir de pierna izquierda la portería de Velásquez que dio el letal rebote para la aparición del ´Choro` Emilio como se le conoce a Hernández, el 1-0 para los locales que se sacaban el nerviosismo de un duelo que era más que importante para ellos a los 21 minutos.
El tramite del compromiso se tornó parejo, después de los 30 minutos del primer tiempo, el que dominó por completo el balón fue Chicó, sin crear demasiado peligro en la portería de Miguel Pinto.
Comenzando la segunda mitad, la U, volvió a darle la misma medicina a Boyacá Chicó, ya que se fue en demanda del arco contrario sin misericordia para lograr el 2-0 tras deborde de Emilio Hernández que centró para la arremetida de Olivera por el centro y de palomita que dejaba sin opciones al portero Velásquez.
Para resaltar a los 60 minutos tenemos también el remate potente de Marco Estrada que hizo estallar un tiro libre en el horizontal de Velásquez que estaba completamente vencido, buena gestión de uno de los simbolos de este equipo junto al portero y capitán Pinto.
Gamero comenzó a modificar su sistema táctico sin mayor resultado, en algunas ocasiones y por el sector izquierdo del ataque colombiano, los ajedrezados encontraron algunos espacios que terminaron siendo despilfarrados por Pérez de una mediocre actuación.
Ya cuando todo parecía estar liquidado, otro de los puntos bajos en Chicó, García asistió hacia atrás a su portero Velásquez para que éste despejara largo a los 92 minutos de juego.
El que obtuvo premio fue ´Pipino` Cuevas quien corrió el balón y complicó la salida del portero de Chicó que dejó enredado el balón en los pies de Cuevas que de mediavuelta de encargó de estirar las cifras que serían definitivas en el partido.
Con el triunfo, U de Chile se instala en la segunda ubicación del Grupo 7 a la espera de su actuación como local ante Gremio en el estadio Nacional la próxima semana. Los azules llegan a 7 valiosos puntos.
Por otro lado, los colombianos de Chicó se quedan con 6 unidades, pero con la ventaja de jugar contra el más débil del grupo que es Aurora de local. Lo díficil está en el último duelo de la fase grupal donde deberán ir a jugarse la clasificación a Porto Alegre ante Gremio.