El ex número uno del mundo sigue brillando con luz propia dentro del circuito ATP y a pesar de perder su condición de mejor del mundo en 2008, salió elegido como eljugador más popular y el más respetado por sus pares. El premio al mejor fue para Nadal.
El año 2008 no fue tan espectacular para Roger Federer como en años anteriores, pero eso no le quitó el mérito de ser doble ganador en los premio ATP WORLD AWARDS anunciados hoy en la
Por quinto año consecutivo, Federer se llevó el Stefan Edberg Sportsmanship, premio que es votado por los mismos jugadores del ATP, los cuales ven en Roger Federer un ejemplo a seguir en caballerosidad, respeto y sana competencia. Pero eso no fue todo, ya que por sexta vez consecutiva, el helvético se lleva el premio al jugador más querido por los fans, pasando en las votaciones al número uno del mundo Rafael Nadal.
En propias palabras de Federer, se sintió orgulloso por recibir semejantes honores y enfatizó "que es importante ser un deportista dentro y fuera de la cancha, darle el ejemplo a los demás y que su gesto inspire a las próximas generaciones.
El que también tuvo un año brillante el 2008 fue el actual número uno del mundo, Rafael Nadal, quien se llevó el premio al Mejor Tenista de la temporada pasada gracias a que brilló no sólo conquistando Roland Garros, sino que también dio la sorpresa en Londres coronándose en Wimbledon y ganando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, final en la cual derrotó a Fernando González.
Los otros premios fueron los siguientes:
Mejor pareja de dobles: Nenad Zimonjic y Daniel Nestor
El premio humanitario Arthur Ashe: James Blake
Mayor avance: Jo-Wilfried Tsonga
La revelación: Kei Nishikori
El regreso exitoso: Rainer Schuettler
Los favoritos de la gente en el dobles: Bob y Mike Bryan