Los azules está esperanzados en avanzar a la fase grupal de la Copa Libertadores. Rafael Olarra y Juan Manuel Lucero coincidieron en que la clave será convertirle tempranamente a los 'Tuzos', para que así se vean obligados a anotar tres goles.
Luego del ajustado triunfo por 1-0 de Universidad de Chile sobre Pachuca, los azules concentraron todas sus fuerzas en preparar la revancha ante los 'Tuzos'. El técnico de la 'U', Sergio Markarián, ya adelantó que los universitarios serán un equipo pragmático en México y que no saldrán a "regalarse".
Esta misma situación obliga que los chilenos estén muy certeros a la hora de concretar las oortunidades que se generen en tierras aztecas, ya que si le anotan un tanto al Pachuca, los obligarán a que como mínimo ellos les conviertan tres goles para pasar directamente a la fase grupal del torneo.
"Vamos con la idea de salir a jugar, de hacer lo nuestro y que Pachuca se preocupe de nosotros. Ese es nuestro planteamiento. Obviamente si anotamos se le va a complicar la tarea a Pachuca, y como nos creamos las situaciones en el partido pasado, tenemos plena confianza en ganar", explicó Rafael Olarra.
Juan Manuel Olivera coincidió con el zaguero y expresó que "salir a buscar el gol será muy bueno, sobre todo sabiendo que deberán hacer tres goles para pasar. Creo que lo más difícil sería que Pachuca tenga la pelota y la pueda manejar a voluntad. Eso nos complicaría mucho".
El duelo entre azules y el Pachuca se disputará en la madrugada del jueves 5 de febrero, a partir de las 00.15 horas.