Un pésimo debut en Copa Libertadores
tuvo el ‘Cacique’, que perdió tres puntos
vitales al caer 2-1 en casa.
NI EL CAFÉ CARGADO SIRVIÓ
tuvo el ‘Cacique’, que perdió tres puntos
vitales al caer 2-1 en casa.
A comienzos de año Marcelo Barticciotto señaló que la pretemporada de Colo Colo terminaba el 18 de febrero. ¿Después de comenzado el torneo nacional? Sí, porque como también dijo el DT albo, las fichas de su equipo en 2009 apuntarían hacia la Copa Libertadores. Pero el debut en el torneo continental fue pésimo para el ‘Cacique’, que como local perdió ante el Sport Recife por 2-1.
El cuadro brasileño mostró desde el inicio que no venía de visita a Santiago, y con mucha personalidad se plantó en la cancha alba. Pero aparte del Recife, Colo Colo encontró otro obstáculo, ya que el equipo nunca se encontró en la primera mitad, quedando demostrado que los albos parecen más una suma de individualidades que un equipo, lo que a nivel local basta, pero afuera es distinto...
Y los cerca de 30 mil albos que llegaron hasta el Monumental comenzaron sufriendo desde temprano, ya que los brasileños aprovecharon las dudas de la defensa local para que Ciro a los 7’ silenciara al público. Con la tarea hecha, todo fue más sencillo para los dirigidos por Nelsinho, ya que con una sólida retaguardia se metieron atrás, apostaron por el contragolpe y le cedieron la pelota a un tímido Colo Colo.
Más que tímido, Colo Colo fue errático, ya que las ideas nunca aparecieron. Con un juego sin profundidad ni sorpresa, el ‘Cacique’ terminó chocando con el muro brasileño. Y si había alguien que podía romper eso era Lucas Barrios, que esta noche no anduvo, ya sea por la lesión o la presión; el tema es que si el argentino no está prendido, a los albos todo se les hace difícil.
Con Macnelly Torres levantando la cabeza para no encontrar a nadie, Sanhueza dando pases a dos metros, sin proyecciones de Salcedo ni Jara y Millar durmiendo una siesta, a los brasileños se le simplificó la tarea, más aún cuando al cierre de la primera mitad Moya les regaló el balón que generó un contragolpe, con Mena y Riquelme mal ubicados y así fue el 2-0 para el Recife.
NI EL CAFÉ CARGADO SIRVIÓ
Barticciotto mando empezando la segunda mitad a Carranza, y el argentino logró darle un poco de oxígeno a Colo Colo, pero no el suficiente para revivir a un enfermo que ya tenía sentencia de muerte. El Cacique por lo menos mostró más ímpetu, y logró meter en su campo a un cuadro brasileño que más allá de su orden táctico, era totalmente ganable.
La presión alba dio resultados cuando Barrios, disminuido y todo puso el descuento, levantando al público. Ahí Colo Colo tuvo una ráfaga, ya que el mismo argentino y un gran tiro de Carranza tuvieron el 2-2, pero ni la suerte estuvo hoy con el campeón chileno, que terminaó cayendo sin demasiados argumentos ofensivos.
Y a pesar de que esto recién comienza, se perdieron tres puntos importantísimos, ya que muchos concuerdan en que para clasificar en la copa es imprescindible ganar siempre de local. Ahora Colo Colo estará obligado a rescatar puntos de visita, algo que se ve difícil por los rivales, y más por el juego mostrado hoy.
ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO |
Colo Colo | 1-2 | Sport Recife |
Copa Santander Libertadores de América 2009 |
Grupo 1 |
Estadio Monumental, Santiago, Chile |
Goles: 7' Ciro (SR); 44' Wilson (SR); 70' Lucas Barrios (CC) Fuente PrensaFutbol |
Posted under:
Copa Libertadores 2009