El 'Mago' dijo presente en el duelo de chilenos entre el Inter de Milán y la Roma de David Pizarro -jugó todo el compromiso-, en la que el cuadro lombardo ganó por penales y se coronó en el desaafío que juegan el campeón del Calcio y el de la Copa Italia.
Por Diego Schleede B.
El actual campeón del Calcio se hizo respetar, aunque no le fue tan fácil. En un emocionante partido, el Inter de Milán de Luís Jiménez derrotó por medio de los penales a la Roma de David Pizarro.
En el tiempo reglamentario, ningún equipo se sacó ventajas, empatando 2-2 en los 90' y sin anotar durante el tiempo reglamentario. Pero desde los doce pasos, los dirigidos de José Mourinho fueron superiores y consiguieron su primer trofeo del semestre.
En el primer tiempo, el equipo 'Lombardo' fue mucho más que su rival. Manejaba el balón y tenía las mejores ocasiones para abrir el marcador, lo que ocurrió a los 17 minutos de juego con un gran tiro cruzado del ganés, Sulley Muntari, que batió al meta Doni y puso el 1-0 parcial.
Luego de la apertura del marcador, la Roma tomó otra actitud. Ordenó sus líneas defensivas y comenzó a distribuir el balón muy eficientemente por las bandas y tuvo varias oportunidades para igualar. Pero el equipo de la capital italiana se iría en desventaja a descansar.
En la segunda parte, la Roma siguió con el buen juego de mitad de cancha para arriba y no pasó mucho tiempo para que encontrara la igualdad. Fue en el minuto 59, cuando De Rossi mandó un zapatazo al fondo del arco que defendía Julio Cesar.
Luego del tanto, comenzaron los cambios en ambos equipos, donde ingresó Luís Jiménez, logrando una buena faena y donde tuvo varios encontrones con David Pizarro. El Inter no bajaba los brazos y en los minutos finales encontraría la ventaja, gracias a un contraataque que terminó con el tanto de Mario Balotelli.
Pero no todo estaría dicho: un tiro de esquina ejecutado por Pizarro en el minuto 89, terminaría en el tanto de Vucinic que decretó el 2-2 definitivo en el tiempo reglamentario.
En el tiempo agregado hubo más de alguna ocasión por parte de ambos cuadros de conseguir la ventaja, pero los arqueros fueron protagonistas de que todo terminara igualado, y el encuentro se tuvo que definir a través de los penales.
Ahí, anotaron David Pizarro y Luís Jiménez, pero en la Roma fallaron Totti y Juan, permitiendo que Zanetti, en el último lanzamiento, le diera el triunfo a su escuadra.
Así, el Inter de Milán sumó su primer título de la temporada, macando un gran estreno para José Mourinho en la banca del tricampeón de Italia.