A tal punto es el optimismo, que esta mañana en San Carlos de Apoquindo se vivió un hecho que comunmente se da en las vísperas de una final: el presidente del club, Jorge O'Ryan, se acercó cuando terminaba el entrenamiento, y arengó al plantel de cara a tener un próspero semestre en el Torneo de Clausura, la Copa Sudamericana y la Copa Chile.
Tras unos minutos de conversación, se juntaron todos en la cancha, y se gritó potentemente un 'Ceatoleí', el grito de guerra de los cruzados. Luego de eso, finalizó la práctica, dando espacio para las declaraciones del técnico Fernando Carvallo, que tradicionalmente habla los viernes.
"Vino el presidente a darnos su apoyo ya recibir a los nuevos refuerzos. Fue muy positivo lo que vivimos", explicó el 'Pino'.
Precisamente respecto de los refuerzos podría haber una importante novedad en el partido en que Católica recibirá a Deportes La Serena el domingo.
"Quiero que juegue Milovan Mirosevic. Estamos a la espera de que el médico lo autorice (N. de la R: Viene saliendo de una operación a uno de sus oídos", y de ser así quiero contar con él", señaló Carvallo.
Las razones del entrenador cruzado para querer hacer jugar a Mirosevic son dos: en primer lugar, el gran rendimiento que ha mostrado en los entrenamientos, donde se ha complementado muy bien con sus compañeros y le ha dado un importante plus al equipo; el segundo motivo lo explica el mismo Carvallo.
"Hace seis años que Mirosevic se fue de acá, de su casa, y queremos que se reencuentre con su gente, con el hincha de Católica en nuestro estadio", comentó el DT de la UC.
Así, la única duda que tendría Carvallo sería en el mediocampo. Si Mirosevic recibe el alta médica, será titular. En caso contrario, su lugar lo ocupará Nicolás Gianni.
Así, la UC formaría con José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Marcos González, Facundo Imboden y Eros Pérez; Gary Medel, Jorge Ormeño, Rodrigo Toloza y Mirosevic (Gianni); Jeison Ibarrola y Luis Núñez.
Posted under:
Clausura 2008